viernes, 30 de marzo de 2012

Tuesday People

   
    Mis ataques de asma y mis gripes me alejaron de las filas de batalla por un tiempo. Pero un nuevo mes  inició y a Dios gracias, pues no tardaron en manifestar sus bondades, otorgándome salud y el privilegio de volver junto a la Dra Rosell y el equipo de lectura, a la tan activa y cambiante sala de trauma shock. Éramos todos unos personajes de los martes (esto me recuerda al éxito de librería "Martes con mi viejo profesor" donde maestro y alumno se consideraban "tuesday people") una de esas tarde, cuando nos presentamos a nuestra labor tan pulcramente vestidos, se nos dio la oportunidad de compartir con los más pequeños del pediátrico, esas ternuritas del oncológico. No fue fácil ver como niños de tan solo 4 años y hasta de menor edad sufrían los estragos de un tan odiado cáncer. 

    Entre niños con tapa bocas se paseó nuestra maleta azul en ésta oportunidad, aunque debo confesar que esta vez fue poco lo que leímos pero mucho lo que reímos. Fue la misma Dra Rosell quien repentinamente se encontró jugando con legos y muñecos junto al pequeño Ronald en la "escuelita" (lugar donado por Empresas Polar al área de oncología, la cual se encuentra muy bien dotada de materiales didácticos y un sin fin de juguetes para hacer más amena la estadía de los niños) donde trabajan un grupo de maestras encargadas de sembrar en esas pequeñas ternuritas, las semillas del conocimiento. 


   Aconteció entonces, que en esa tarde de martes dejamos de ser quienes llevaban una terapia, para convertirnos en quienes la recibieron. Entre risas y juguetes pasamos una linda tarde junto a Nataly (la pequeña artista de la clase) Said (un bebé de 4 años que no podía creer como nosotros siendo tan grandes y con batas blancas estábamos ahí, haciendo y deshaciendo con sus juguetes), Ronald (el más travieso y extrovertido de todos, que aceptó leer conmigo sobre los animales si prometía jugar con el luego). Recuerdo que mientras la Dra Rosell jugaba con él a construir castillos, casas y todo ese tipo de cosas que solo a un niño se le pueden ocurrir, ella sutilmente interrumpió el juego diciendo que era hora de leer un poco, pero la  tristeza de Ronald no tardó ni tres segundo en hacerse notar, más accedió a leer solo por un ratito.  Cómo podría uno resistirse ante esas tiernas caras que pedían jugar, jugar y seguir jugando Ah??!! 



2 comentarios:

  1. Conmovida hasta las lágrimas, porque la sorpresa y alegría que me ha deparado entrar en este blog al cual llegué por casualidad, al buscar una imagen para LITERAPIA en este nuevo semestre,me ayuda a justificar un proyecto de vida y afirma aún más mi compromiso como docente de esta actividad de Autodesarrollo. Encuentro las impresiones que sirvieron para un informe final, hermosamente escritas, con imágenes y recuerdos tan vívidos y poéticos de mi Literapia Girl,que me ratifican la sensibilidad, inteligencia y ética del cuidado con la que transitan en estos tiempos la nueva generación de estudiantes de este Decanato. Adelante, espero poder aportar insumos significativos a esta iniciativa y nutrirla desde mi afecto y admiración por su palabra.

    ResponderEliminar
  2. No habrán palabras para agradecer lo que usted y Literapia hicieron por mi...
    Nosotras sabemos que esta historia tiene derecho de autor http://literapiadiary.blogspot.com/2012/10/una-historia-con-derecho-de-autor.html

    ResponderEliminar